Genera tu energía. Genera el cambio.

/ / SOMOS EMOTION

Durante estas semanas de confinamiento, desde que se decretó el estado de alarma, hemos sido testigos de una caída histórica en la demanda de energía eléctrica en nuestro país. Sin embargo, por el mismo motivo, el consumo de energía ha aumentado de manera generalizada en los hogares españoles, ya que ahora pasamos más tiempo en casa realizando actividades que habitualmente veníamos haciendo en los centros de trabajo.

En esta situación tan excepcional, las viviendas que disponen de una instalación fotovoltaica para autoconsumo se están beneficiando de un ahorro que podría superar el 90% en el término de energía de la factura de electricidad. Esto significaría pagar unos 20€ al mes en facturas que originalmente serían de alrededor de 60€.

Afortunadamente, los últimos datos relativos a contagios por COVID-19 revelan que ya va disminuyendo el número de nuevos casos diarios, lo cual dará paso, según las previsiones, a una vuelta progresiva a la actividad laboral que venía siendo habitual.

Cuando ese momento llegue y volvamos a pasar menos tiempo en casa, esas mismas instalaciones fotovoltaicas no sólo continuarán ayudando a la economía familiar con el gran ahorro económico en electricidad, sino que, en adición, cuando la energía que produzcan no pueda ser autoconsumida en ese instante (por no encontrarse en casa, por ejemplo), éste excedente será vertido a la red eléctrica y compensado económicamente. De este modo es como se hace aún más rentable, si cabe, la inversión en una instalación fotovoltaica para autoconsumo.

Por otro lado, no hay que perder de vista las ventajas medioambientales de la energía solar fotovoltaica, ya que toda la electricidad que genera esta tecnología se encuentra libre de emisiones. Es decir, si utilizamos la energía solar, no sólo obtendremos un gran ahorro en la factura de la electricidad, sino que también estaremos dejando como legado un planeta más habitable.

¿Quieres generar tu propia energía, saber cuánto te ahorrarías en electricidad o cuál sería la inversión necesaria?

¡No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros!

Resolveremos todas tus dudas y te haremos un estudio personalizado, todo ello sin ningún tipo de compromiso por tu parte.

Enchúfate al Sol y empieza a ahorrar desde el primer día. ¡Te sorprenderá!

Genera tu energía. Genera el cambio.

Contacta con nosotros

Referencias:
Caída histórica en la demanda de energía eléctrica en nuestro país
El consumo de energía ha aumentado de manera generalizada en los hogares españoles